fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Test de autodiagnóstico de antígenos nasal y de saliva.
CONTENIDO ESPECIAL SALUD - 15 septiembre 2021 - Toledo

Estos test covid saliva están diseñados para poder detectar si una persona está infectada en el momento en el que presenta los síntomas. Los resultados positivos, pese a que no son consideradas para el diagnóstico de confirmación de infección activa, suponen una herramienta vital en términos de cribación de la población.

Al estar evaluados por un organismo certificado, cada vez son más las personas que se han interesado por su compra. Una situación que ha obligado a los laboratorios a elaborar una guía con la que poder explicar su uso.


Test de autodiagnóstico nasal: cómo se deben utilizar

Lo primero que debemos hacer una vez compramos uno de estos test es leer con detenimiento las instrucciones del fabricante. Si alguno de los pasos no queda lo suficientemente explicado, el farmacéutico en el que hemos realizado la compra nos podrá ayudar a obtener una explicación mucho más clara.

Una vez leídas las instrucciones, es aconsejable que depositemos todos los elementos que se incluyen en la caja sobre una superficie lisa. Acto seguido, introducimos el hisopo en cada una de las dos fosas nasales de forma suave. No debemos introducirlo a una profundidad superior a los dos o tres centímetros. Una vez dentro, debemos realizar varias rotaciones. Hasta asegurar que se ha impregnado de manera correcta.

Una vez recogida la muestra, debemos preparar la misma con el reactivo sobre el casette incorporado. Una vez superados los 10 o 20 minutos ya podremos ver los resultados.

Los test de saliva

Si nos decantamos por los test de saliva, el procedimiento inicial es muy similar. Debemos extraer todos los elementos y depositarlos sobre una superficie plana.

La diferencia la encontramos en el momento de llevar a cabo la prueba. Para realizar la toma de la muestra se debe escupir sobre el embudo que encontramos en el interior. En este embudo quedará recogida la muestra y, acto seguido, se deberá mezclar con el reactivo y depositarlo sobre el casette.

En el mismo tiempo mencionado previamente podremos acceder a los resultados. Es importante seguir con el tiempo que estipula el laboratorio encargado de la fabricación de la prueba.

La fiabilidad de los test

En ambos casos nos encontramos con un tipo de test que se utiliza como prueba complementaria. En el caso de dar positivo, tendremos que asegurarnos en un centro especializado. Además, la fiabilidad estará condicionada por el nivel de sensibilidad y de especificidad. Cuanto mayores sean estos valores, más fiables serán.

Los test de autodiagnóstico se han convertido en una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. Consolidados como una de las herramientas de detección precoz más efectivas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

(Visited 157 times, 1 visits today)