fbpx
miércoles, 8 de mayo de 2024
Imagen de archivo de una UCI en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo de una UCI en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Foto: Rebeca Arango.
Datos de la Consejería de Sanidad - 05 enero 2023 - Toledo

Castilla-La Mancha sumó 404 nuevos casos de covid-19 entre el 26 de diciembre de 2022 y el 1 de enero entre personas mayores de 60 años, siete menos que en la semana anterior, mientras que el número de muertos por la enfermedad ha bajado de siete fallecimientos a cinco.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha informado este jueves que de los 404 casos de infección por coronavirus confirmados por Dirección General de Salud Pública, 112 de ellos se detectaron en la provincia de Toledo, 96 en la de Ciudad Real, 79 en la de Albacete, 61 en la de Guadalajara y 56 en Cuenca.


Incremento de los ingresados

En el ámbito hospitalario, ha aumentado el número de pacientes ingresados en camas convencionales de los hospitales de la región, en las que hay 152 personas frente a las 140 que había la semana precedente.

Están ingresados en centros hospitalarios de la provincia de Toledo 51 de estos pacientes (35 en el Hospital Universitario de Toledo y 16 en el Hospital de Talavera de la Reina), mientras que otros 32 están en el Hospital Universitario de Guadalajara.

A su vez, en hospitales de la provincia de Ciudad Real hay 29 ingresados en cama convencional: 11 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, cinco en el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, seis en el Hospital de Tomelloso, tres en el Hospital de Valdepeñas, dos en el Hospital de Manzanares y otros dos en el Hospital de Puertollano.

La relación de hospitalizados en cama convencional se completa con los 25 que están en centros de Albacete (16 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cinco en el Hospital de Villarrobledo, tres en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa) y los 15 ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

También ha aumentado ligeramente el número de personas que están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, en las que hay seis pacientes, mientras que en la semana precedente eran cinco.

Por provincias, en Ciudad Real están dos de estos pacientes y otros dos en la provincia de Toledo y los dos restantes están en Albacete y en Guadalajara.

A lo largo de la semana del 26 de diciembre al 1 de enero ingresó en una Unidad de Cuidados Intensivos un paciente, mientras que 121 fueron hospitalizados en cama convencional.

En cuanto a las muertes, durante la semana se registraron cinco fallecimientos por covid-19 en la región (frente a las siete personas que murieron en la semana precedente) tres de ellos en la provincia de Ciudad Real y dos en la provincia de Toledo.

(Visited 514 times, 1 visits today)