fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Cristina Mínguez, residente de Ginecología; y Vicente Carlos Silva, jefe de servicio de Ginecología del hospital Virgen de la Salud, de Toledo.
Cristina Mínguez, residente de Ginecología; y Vicente Carlos Silva, jefe de servicio de Ginecología del hospital Virgen de la Salud, de Toledo.
Proyecto Ditunga - 06 febrero 2020 - Toledo

Será durante 10 días, del 14 al 24 de febrero, cuando dos doctores y una residente del hospital de Toledo se desplazarán a la República Democrática del Congo para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas complejas y formar a profesionales sanitarios y a la población.

Son los doctores Vicente Carlos Silva, jefe de servicio de Ginecología; Vicente Madero, cirujano del hospital; y Cristina Mínguez, residente de Ginecología, quienes viajarán del 14 al 24 de febrero para colaborar, de forma absolutamente solidaria, en el proyecto Ditunga en el Hospital General de Ngandangika, en el sur del país africano.


Profesionales del hospital de Toledo y de centros de Madrid y Barcelona

Irán junto a otros profesionales de hospitales de Madrid y Barcelona. Y durante esta semana y media realizarán intervenciones quirúrgicas complejas, formarán a profesionales y recorrerán poblados para formar a las mujeres en la prevención de la fístula vesico-vaginal, que es una patología muy prevalente en el Congo.

Zona donde carecen de los recursos necesarios.

Es la tercera vez que viajan hasta la República Democrática del Congo y con ello dan continuidad al proyecto que comenzó en 2015, que se ha visto interrumplido por cuestiones de seguridad durante algunos años.

El proyecto Ditunga es una ONG que se fundó en el año 2000, con la colaboración de Cáritas, y que se creó para el desarrollo integral de las comunidades rurales del Congo. Su fundador fue el padre Apollinaire Cibaka Cikongo, un joven sacerdote congoleño que se trasladó a Pamplona hace años para realizar su tesis en Teología y es desde entonces cuando mantiene una estrecha relación con España.

(Visited 103 times, 2 visits today)