fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
médicos
Consejo Autonómico de Médicos. En el centro, el nuevo presidente, José Molina.
Mandato de dos años - 03 noviembre 2017 - Ciudad Real

El presidente del Colegio ciudadrealeño de Médicos, el doctor José Molina, ocupará durante los próximos dos años la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Castilla-La Mancha. Sustituirá en el cargo al ya expresidente, Carlos Molina, quien está al frente del Colegio profesional de Cuenca. La toma de posesión se ha llevado a cabo hoy, viernes 3, tras la reunión del Consejo Autonómico de Colegios profesionales en el ámbito de la medicina, celebrada en Ciudad Real.

El expresidente del Colegio regional, ha hecho un balance de sus dos años de mandato; años «muy positivos», en los que han tratado de «regularizar las relaciones» con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, así como con el Sescam. También han tratado de «reactivar el Programa de Atención Médico-Enfermo», para «cuidar bien al cuidador», como ha explicado.


Carlos Molina ha reiterado el trabajo de la asociación profesional para evitar «intromisiones» en la labor profesional de los colegiados, algo «importantísimo», como lo era el trabajar «como lo hemos hecho en estos años en la lucha contra las agresiones al personal sanitario».

Más formación, más recursos y menos agresiones

De este modo, el ya presidente del Colegio regional, el doctor José Molina, ha trasladado al resto del Consejo la voluntad de mantener viva a la entidad, para «seguir avanzando». Entre sus planes, están «facilitar la formación de los colegiados», algo que se implantará con la «importante labor» que se realiza en cada provincia con los medios y herramientas que existen «para dar a los médicos la posibilidad de compartir recursos y beneficiarse de las acciones formativas».

El nuevo presidente también ha hecho refrerencia a las agresiones a personal sanitario, algo en lo que -en su opinión- «se percibe mucha más sensibilidad al respecto». Molina ha admitido que se están adoptando medidas importantes, como la creación de interlocutores policiales entre territorios, algo que tiene que seguir liderando el Consejo, para remar en la dirección de poder erradicar «esta lacra que está poniendo en peligro la relación médico-paciente».

Reunión del Consejo Autonómico

La sede del Colegio profesional de Ciudad Real, además de albergar la toma de posesión del nuevo presidente al frente de los médicos castellano-manchegos, ha albergado la primera reunión con todo el pleno del Consejo Autonómico, constituido por los cinco presidentes provinciales: Miguel Fernando Gómez Bermejo (Albacete), Carlos Molina Ortega (Cuenca), Julio Dámaso Cuevas Morales (Guadalajara), Natividad Laín Terés (Toledo), José Molina Cabilido (Ciudad Real), por el Dr. César Lozano, secretario del COMCR y del Consejo, y por los vocales Alejandro Rosa, Laura Ruiz, Nuria Sanz, Beatriz Yuste y José Manuel González.

Por último, se constituyó la Comisión Deontológica del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, que presidirá el Dr. Ramón Garrido Palomo.

(Visited 160 times, 1 visits today)