jueves, 30 de junio de 2022
test, covid, coronavirus, Ya son 38 los positivos en Socuéllamos.
Medidas anti-Covid 19 en tres municipios de Castilla-La Mancha
- 17 julio 2020

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que son 38 los casos con PCR positiva en el brote de coronavirus que afecta a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos desde la pasada semana, cinco más que este jueves, aunque ninguno ha requerido hospitalización, y que son 47 los que han obtenido resultado negativo.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, ninguno de los 38 casos confirmados ha precisado de hospitalización y que se está procediendo a dar una respuesta a la evolución del brote en una labor conjunta de las enfermeras de vigilancia epidemiológica, profesionales del servicio de Epidemiología y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Hasta el momento 47 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo al COVID-19, es decir, hay más pruebas negativas que positivas al coronavirus.

Por otro lado, ha ampliado que se está procediendo a realizar PCR a todas las personas que conviven en el asentamiento de la Carretera de las Peñas, en Albacete, ante la aparición de un caso confirmado.

Desde primera hora de la mañana se han desplazado a la zona equipos sanitarios, que están acompañados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes a lo largo de esta tarde continuarán con la labor de control del virus.

En este punto, la Dirección General de Salud Pública ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la población, con las habituales recomendaciones de uso de la mascarilla, distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

(Visited 18 times, 1 visits today)