El Hospital Universitario de Toledo ha incorporado cuatro coches y dos motos eléctricos teledirigidos para trasladar a los pacientes pediátricos desde la planta de hospitalización hasta el Bloque Quirúrgico, gracias a la donación del Grupo Queraltó S.A.
La Dirección de Personas y Cultura Organizacional del Hospital de Toledo y la Supervisión de Enfermería de Área de Servicios Especiales, en colaboración con los servicios de Pediatría y Cirugía Pediátrica del hospital de Toledo, han impulsado esta iniciativa que se ha materializado a través de un acuerdo suscrito entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Grupo Queraltó S.A.
Hacer más «divertido» el trayecto para reducir el nerviosismo de niños y familia
Se trata de cuatro coches y dos motos eléctricas para menores de entre tres y cinco años, si bien su uso depende del peso y dimensiones del pequeño, y puede ser conducido indistintamente por el propio niño o por radiocontrol.
Se trata de que los pacientes pediátricos puedan desplazarse hasta el quirófano desde sus habitaciones en la planta de hospitalización pediátrica, realizando el trayecto más divertido con el fin de reducir el nerviosismo y miedo que suele provocar este tipo de situaciones desconocidas para un niño y también para sus familiares.
El director de Personas y Cultura Organizacional, Juan Pablo Rodríguez, ha manifestado su agradecimiento a la empresa que ha donado estos vehículos para que los más pequeños puedan ir motorizados hasta el Bloque Quirúrgico y ha considerado que con esta iniciativa se pretende «reducir el estrés para lograr el bienestar de los pacientes pediátricos y también de sus familias, dado que un ingreso hospitalario genera un estado de inquietud tanto en el niño como en su entorno familiar».
Por su parte, la supervisora de Enfermería, María Ferrero, ha querido compartir con los primeros pacientes pediátricos el momento en el que viajan motorizados al bloque quirúrgico y ha comprobado “como cambia el semblante de los pequeños cuando entran al quirófano. Todo es diferente porque los padres están más tranquilos al ver que sus hijos están más contentos y relajados”.