fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
plan-verano-hospital-toledo
Imagen del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo.
Según su Dirección-Gerencia - 20 junio 2023 - Toledo

La Dirección-Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un año más el plan de adecuación estival para garantizar la actividad asistencial en los próximos meses, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El plan estival del Hospital de Toledo

Este plan, que se lleva a cabo como todos los años en todos los centros sanitarios, contempla la adecuación de camas de hospitalización a la actividad asistencial e incluye la posibilidad de habilitar camas de contingencia en el momento que se precisen, con el fin de evitar demoras en los ingresos de los pacientes desde el servicio de Urgencias.


De esta manera, «el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo tiene capacidad suficiente para dar respuesta a los picos de demanda asistencial que pudieran registrarse con el refuerzo de su área de hospitalización».

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo quiere transmitir «un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus necesidades serán atendidas adecuadamente». Además, agradece la labor que diariamente prestan los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, del área de Urgencias y de todo el Complejo Hospitalario.

Reunión con la Junta de Personal del área de Toledo

La Dirección del centro hospitalario tiene previsto reunirse esta misma semana con la Junta de Personal del Área de Toledo para, entre otras cuestiones, darle cuenta de los pormenores de este plan de adecuación estival.

El Hospital de Toledo crea una unidad para mejorar la asistencia del paciente crítico

 

(Visited 165 times, 1 visits today)