lunes, 1 de marzo de 2021
En el centro, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En el centro, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Inauguración "por completo", para el Corpus - 22 febrero 2021

El nuevo hospital de Toledo podría estar totalmente funcionando a inicio de junio, fecha en la que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha fijado para una “inauguración completa” del centro hospitalario.

En concreto, Page ha puesto el Corpus (3 de junio) como fecha clave para esa inauguración del Hospital Universitario de Toledo. La mudanza sigue avanzando y hoy ya ha comenzado a funcionar el Servicio de Pediatría, lo que da por finalizada la fase 1 del traslado.

“El gran hospital de Toledo, que tanto tiempo ha estado parado y en obras, ha acabado la primera fase de traslado desde el antiguo hospital”, ha celebrado el presidente regional.

Además, Page también ha criticado a quienes “han parado las obras y arruinado la salud de la gente nos tengan que decir cómo hacer el traslado”, a lo que ha aludido a que el Ejecutivo regional “escucha” a los profesionales sanitarios y siguiendo sus opiniones están realizado estas tareas.

“Nosotros les hacemos casos, a los profesionales sanitarios no solo hay que aplaudirles, también hay que hacerles caso, por eso no vamos a interrumpir el funcionamiento de las UCI, el proceso de vacunación, para hacer una mudanza”, ha expresado Emiliano García-Page.