fbpx
sábado, 23 de octubre de 2021
Plaza de la Concordia en Cobisa.
Plaza de la Concordia en Cobisa.
Apoyado por PSOE, IU y Activemos - 02 octubre 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Cobisa ha aprobado esta mañana la adjudicación definitiva del contrato de ejecución las obras del consultorio local de Cobisa. La votación ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Municipal del PSOE y la abstención de los grupos del PP, IU y Activemos. De este modo, ya solo falta la formalización del contrato de ejecución y las obras se iniciarán en dos semanas, según informa un comunicado de prensa del PSOE de Toledo. El precio de adjudicación de las obras del nuevo consultorio local de Cobisa es de 487.383 euros más IVA.

Costará 660.000

Desde el Gobierno municipal, que dirige el socialista, Félix Ortega, han expresado su «satisfacción por poder hacer realidad un proyecto esperado y demandado por los ciudadanos y ciudadanas del municipio que van a beneficiarse de la mejora en la atención en materia de salud que se presta en la localidad que dispondrá de nuevas instalaciones, modernas, adecuadas a las necesidades y accesibles a la población.


Asimismo, resaltaban la «rapidez con que se ha tramitado el proyecto después de que el Gobierno municipal y el Gobierno de Castilla-La Mancha firmaran el convenio de colaboración para la puesta en marcha de este nuevo consultorio y se aprobara la licitación de las obras el pasado 29 de agosto».

Desde el comunicado de prensa, estas obras responden al «compromiso y el esfuerzo de los gobiernos que dirigen Félix Ortega y Emiliano García-Page por la recuperación de la sanidad permite que en nuestro pueblo se haga realidad uno de sus proyectos más importantes en la presente legislatura».

Las obras de construcción de este nuevo consultorio van a suponer una inversión de 660.000 euros, presupuesto que financiarán conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa.

El Ayuntamiento ha destinado a esta obra una parcela de titularidad municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha donde se construirá el nuevo consultorio local que dispondrá de un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones; un área de asistencia general con dos consultas de medicina familiar y otras dos de enfermería; una sala polivalente que podrá ser utilizada como cuarto de curas emergencias y extracciones; y sus correspondientes salsas de espera.

También dispondrá de área de pediatría, con consulta de pediatría y enfermería y se completa con vestuarios y zonas de almacén. Un espacio adecuado para la atención de los vecinos y vecinas de Cobisa que supera los 4.000 habitantes, que registra un continuo crecimiento de población y donde las tarjetas sanitarias contabilizan más de 2.600.

(Visited 5 times, 1 visits today)