fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Carlos Velázquez, aCarlos Velázquez, alcalde de Seseña (archivo)lcalde de Seseña
Carlos Velázquez (archivo).
Casi 11.000 más en lista de espera quirúrgica con respecto a junio de 2015 - 15 septiembre 2017

En un comunicado, el diputado del PP en las Cortes de CLM, Carlos Velázquez, ha comentado los datos que hoy ha publicado el Portal de Transparencia del Sescam, que indican que agosto se ha cerrado con 99.174 pacientes en lista de espera, un dato que, según el Gobierno regional, es el más bajo de un mes de agosto de la última década, aunque han crecido en 2.270 personas en comparación con julio.

Sin embargo, Velázquez ha comparado los datos de agosto con los de junio de 2015, y ha dicho que hay 10.913 pacientes más en listas de espera quirúrgica que en junio de 2015.


Además, ha lamentado que en agosto han subido las listas de espera, lo que a su modo de ver «vuelven a suponer un nuevo jarro de agua fría para la sanidad pública de Castilla-La Mancha».

«Entendemos que el Gobierno no está dando respuesta a las necesidades de la sanidad pública y nos preguntamos de qué hablaron» el presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos «cuando pactaron este nuevo Gobierno», se ha preguntado Velázquez.

En este sentido, ha querido saber «si solo hablaron de asesores, de sus sueldos y prebendas».

(Visited 12 times, 1 visits today)