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viernes, 2 de diciembre de 2022
Mari Paz Ruiz y Carlos Velázquez.
Mari Paz Ruiz y Carlos Velázquez.
Carlos Velázquez y Maripaz Ruiz - 22 noviembre 2022

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la pérdida de servicios que está sufriendo el Hospital Virgen del Valle de Toledo, por culpa de la mala gestión del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. Una situación que está deteriorando la atención en este centro, que nació en con el objetivo de ofrecer una atención especializada e integral a las personas mayores.

Junto a la presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad del PP, Maripaz Ruiz, Velázquez ha conocido las demandas de los pacientes y sus familias, que lamentan el recorte de servicios en este hospital geriátrico; así como de los propios profesionales sanitarios, ante la nefasta gestión y el abandono por parte de la Consejería de Sanidad.


El presidente provincial ha recordado que este centro contaba con un hospital de día para tratamientos terapéuticos de atención a enfermos crónicos, “que se cerró con motivo de la pandemia y que, sin embargo, no se ha recuperado aún”. Algo que, por desgracia, ya se ha visto en otros ámbitos de la sanidad de CLM. “Hay que recuperar los servicios que había antes de la pandemia”, ha recalcado.

«Recibían servicios muy importantes para su bienestar»

En este sentido, Velázquez ha aclarado que en este Hospital geriátrico de la ciudad de Toledo “los mayores de la provincia recibían servicios muy importantes para su bienestar, como fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, así como el seguimiento de las enfermedades crónicas y reajustes necesarios para sus tratamientos”.

Por su parte, Ruiz ha advertido que “tampoco se han recuperado los servicios de paliativos a los mayores en sus domicilios, que ahora se llevan a través de medicina general y no por geriatras especializados, como se hacía cuando este servicio se daba a través del hospital, lo que permitía una atención específica a sus necesidades”, destacando además que “este servicio de atención a domicilio se prestaba en un radio de 20 kilómetros desde Toledo”.

«Es una situación incomprensible»

Asimismo, ha reclamado una mejora y ampliación del servicio de traslado de los pacientes que sean dados de alta en el Hospital a sus domicilios, ya que en la actualidad tienen que esperar, en muchas ocasiones, hasta 24 horas para volver a su casa. “Una situación incomprensible y a la que hay que buscar una solución urgente”, ha declarado.

Por último, la presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad del PP ha denunciado que “la coordinación de los servicios de atención primaria de Toledo con los servicios de geriatría es nula en cuanto a funcionamiento, lo que perjudica a los pacientes que no pueden hacer uso de esta atención especializada”.

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