fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Carlos Velázquez.
Carlos Velázquez.
Sanidad - 12 noviembre 2018

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el decreto anunciado por Emiliano García-Page para fijar en 10 minutos la espera en Urgencias refleja que, «o desconoce la realidad del funcionamiento de este servicio, o se burla de los profesionales».

Así se ha pronunciado Velázquez, en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha manifestado que la solución de la espera en Urgencias no es anunciar un decreto, sino garantizar que haya espacio disponible en Urgencias, así como el personal necesario para atender las necesidades del servicio y que haya una programación correcta de camas disponibles.


Según informa el PP en una nota de prensa, ha señalado que «Page nunca cumple con estas tres premisas para que el funcionamiento de las Urgencias sea el adecuado, lo que está ocasionando numerosos problemas en nuestra sanidad».

Por ello, el portavoz de Sanidad del Partido Popular en la región ha dicho que, «frente a lo que quieren vender Page y Podemos, la realidad es que el Defensor del Paciente tuvo que acudir al fiscal superior de Castilla-La Mancha para investigar la situación de las Urgencias de Toledo».

Listas de espera en el Hospital de Hellín

Además de esto, Carlos Velázquez se ha referido a la discrepancia entre los datos de las listas de espera publicados por el Sescam y los conocidos a través del propio Hospital de Hellín (Albacete).

Velázquez ha manifestado que el PP solicitó los boletines de actividad del referido hospital el pasado 5 de octubre y que aún no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno de Page.

En este sentido, ha explicado -en relación con las listas de espera quirúrgicas del Hospital de Hellín-, que en mayo de 2018 el Sescam publicaba 716 pacientes, «mientras el boletín del hospital reflejaba que había esperando 1.074 pacientes».

«Además, en el pasado mes de abril, en el Sescam había 704 pacientes publicados, mientras el boletín del hospital arrojaba 1.005 pacientes. Por otro lado, en el mes de marzo el Sescam reflejaba 684 pacientes y el boletín del centro hospitalario 1.022».

Por ello, Carlos Velázquez ha denunciado que esto supone «un patrón de engaño del Gobierno de Page y de disminución de los datos de entre un 25 y un 45 por 100 en relación con los datos reales».

Ha lamentado «el maquillaje aplicado por el Gobierno regional para tratar de tapar las vergüenzas de su gestión, tal y como ya hicieron también al eliminar de las listas a los pacientes que estaban esperando una intervención dermatológica de carácter ambulatorio».

Por ello, Carlos Velázquez ha denunciado que Page se haya opuesto a las medidas que propone el PP en las Cortes regionales para intentar paliar este problema, «como es el caso de realizar una auditoría para conocer las listas de espera reales, una comisión de estudio de las mismas, así como una ley de tiempos máximos de listas de espera», ha concluido.

(Visited 34 times, 1 visits today)