fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Miguel Zamora, secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha.
Miguel Zamora, secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 03 marzo 2023 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha alertado este viernes de que el líder regional del PP, Paco Núñez, quiere implantar en esta comunidad autónoma el modelo de «privatizaciones» en la sanidad de Andalucía.

En rueda de prensa en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, se ha referido a la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una orden de la Consejería de Salud y Consumo por la que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarificación de convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud para la prestación de asistencia en centros sanitarios.


«Pagar por ir a un centro de salud y al médico de cabecera»

Según Zamora, esto significa que el Gobierno andaluz publica «como norma» lo que ha denominado como «copago», de modo que «un ciudadano de un pueblo va a tener que pagar por ir a su centro de salud y por que le atienda su médico de cabecera».

A los socialistas, ha dicho, esta noticia les ha dejado «estupefactos» porque consideran que si este es el ideal de la sanidad para Núñez, es «altamente preocupante».

El 97,7% de la Sanidad en Castilla-La Mancha es pública, «y vamos a seguir así»

Al tiempo, ha añadido que «el PP es recurrente en el recorte y el copago de los servicios públicos, en este caso la sanidad» porque fue lo que hizo cuando gobernó la región: «Por un lado recortar la sanidad y por otro lado intentar privatizarla», ha observado

Zamora ha incidido en que este asunto es «un ejemplo muy claro de lo que quiere el PP para esta tierra y de lo que no debemos permitir», ya que, a su juicio, nadie quiere que en Castilla-La Mancha «una persona pague porque le atienda su médico de cabecera en un centro de salud».

Ha añadido que el modelo de «copago» de Andalucía no es el que quiere el PSOE para esta región y ha defendido que mientras la propuesta del PP incluye «veladamente» una «privatización progresiva de la sanidad», el Gobierno socialista actual apuesta por el refuerzo progresivo de los servicios públicos a todos los niveles .

Y la prueba es que, tal y como ha dicho el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el 97,7 % de la sanidad castellanomanchega es pública, ha referido.

(Visited 90 times, 1 visits today)