fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Imagen de archivo de una embarazada.
Imagen de archivo de una embarazada.
Tras la denuncia del CSIF - 08 agosto 2022 - Toledo

Una sentencia pionera en Castilla-La Mancha va a obligar al Sescam a pagar a una médica por el promedio de guardias que habría realizado de no haber estado de baja por embarazo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha festejado hoy en un comunicado de prensa esta sentencia que se publicó el 14 de julio, tras una reclamación de dicho sindicato. De este modo, el Tribunal Supremo avala que el Sescam tenga que abonar el promedio de guardias en el periodo de Incapacidad Temporal durante el embarazo.


«Viene a consolidar de forma definitiva» la postura del sindicato, recuerda CSIF, puesto que a partir de este pronunciamiento se fija «la doctrina por la que han de regirse los tribunales».

«Dicha sentencia era muy esperada ya que existían numerosos procedimientos que se encontraban paralizados a la espera de resolución», añaden desde CSIF, y es que ahora el Sescam deberá pagar a la facultativa la parte proporcional de las guardias en los periodos de Incapacidad Temporal esté relacionada con el embarazo.

(Visited 195 times, 1 visits today)