fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Regina Leal, en el centro de la imagen, durante la presentación del nuevo director gerente del Hospital de Parapléjicos, Enric Martínez, cuarto por la izquierda.
Regina Leal, en el centro de la imagen, durante la presentación del nuevo director gerente del Hospital de Parapléjicos, Vicenc Martínez, cuarto por la izquierda.
Regina Leal, gerente del Sescam - 27 febrero 2020 - Castilla-La Mancha

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha pedido «tranquilidad» a toda la población castellanomanchega porque el comportamiento del coronavirus, ha valorado, «es más inocuo que, incluso, el de la gripe estacional».

Leal, a preguntas de los periodistas sobre la enfermedad en la región, con motivo de la presentación del nuevo director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), Vicenc Martínez, ha incidido en que «en la comunidad, hasta ahora, todos los resultados han sido negativos».


El Sescam y el coronavirus, «que la gente actúe como siempre y seamos coherentes»

«En España hay 12 casos, ninguno en Castilla-La Mancha», ha confirmado Leal, quien ha insistido en reclamar «tranquilidad» porque «los expertos están trabajando en modificar, actualizar y renovar los protocolos que se van implantando».

Y ha apoyado esa petición de calma porque «su letalidad es muy baja, por debajo incluso de la gripe estacional, y todos los protocolos que estamos activando es para conocer el comportamiento de este virus, que es nuevo y que se está globalizando».

En suma, ha completado, «tranquilidad, decir a la gente que actúe como siempre y que seamos coherentes, que no podemos dar más importancia a este virus que tiene menor letalidad que la gripe, que está impactando en la vida particular y profesional, incluso como algunas empresas están haciendo», ha reiterado.

(Visited 21 times, 1 visits today)