fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Enfermero-Sescam20210705_1588
Enfermería del Sescam. Imagen de Rebeca Arango.
"Contra el abandono del sistema sanitario" - 07 febrero 2022 - Toledo

El Sindicato de Enfermería SATSE ha publicado un llamamiento para acudir a las concentraciones que van a organizar a las puertas los centros de salud de las cinco capitales de provincia de Castilla-la Mancha. El próximo 10 de febrero, enfermeros y enfermeras se manifestarán para poner el foco sobre el deterioro progresivo de la Atención Primaria.

El personal sanitario busca concienciar y denunciar «el abandono y descalabro» de nuestro sistema de salud para «que los políticos reaccionen y destinen los recursos» necesarios. «No pararemos hasta ver una firme voluntad de cambio»,  reivindican desde el SATSE.


Exigen la Ley de Seguridad del Paciente y su reclasificación profesional

La organización médica lleva en sus reivindicaciones que se desbloquee la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que controla el número de pacientes que puede atender un profesional. Además, el profesional de enfermería busca que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y se permita reclasificación como funcionariado de grupo A, que mejoraría las condiciones retributivas.

Las movilizaciones comienzan el 10 de febrero y se van a prorrogar durante los próximos meses. Por ello, durante el sindicato «llaman a la participación» a los miles de enfermeros y enfermeras de toda Castilla-La Mancha.

(Visited 180 times, 1 visits today)