Este miércoles 9 de julio, en Arenas de San Pedro (Ávila), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, van a firmar la renovación del convenio sanitario por el que esta comunidad autónoma presta asistencia a pueblos avulenses.
Esta asistencia sanitaria se presta en el Hospital Universitario de Talavera, epicentro de una comarca natural que abarca a pueblos del sur de Ávila, que siguen teniendo su mejor opción en el centro hospitalario de la ciudad de la cerámica.
Asistencia sanitaria a pueblos de Ávila
La renovación del acuerdo ya fue anunciada meses atrás por Page, quien defiende que iniciativas como esta, en la que “Castilla-La Mancha presta asistencia sanitaria gratuita a pueblos de Castilla y León, es en lo que consiste lo que hemos construido entre todos desde 1978”, refiriéndose al espíritu de la Transición y de la Constitución española. En este sentido, ha recordado los convenios similares en los que comunidades como Valencia, Murcia o Aragón prestan asistencia sanitaria a ciudadanos de pueblos de Castilla-La Mancha vecinos de estas regiones.
El presidente de la Junta ha dado a conocer la renovación del acuerdo durante su intervención en la inauguración de la recuperación de la barrera tobácea de la Laguna de Uña, en la provincia de Cuenca.
Page avanza que ampliará el convenio sanitario con Castilla y León en próximas fechas
Hito en el hospital de Talavera: hacen la primera extracción multiorgánica a corazón parado