fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Las mascarillas son todavía obligatorias en exteriores. Foto: Rebeca Arango.
Mascarilla en exteriores. Foto: Rebeca Arango.
A partir del próximo jueves - 04 febrero 2022 - Toledo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. Esto es lo que ha afirmado Darias en una entrevista con Cadena SER esta misma mañana. Los números de contagios y de muertes por Covid-19 están bajando y la variante ómicron tiene una mortalidad menor que las anteriores.

El fin de las mascarillas en  exteriores será aprobado en el Consejo de Ministros del próximo martes. «La idea es que sea publicada en el Boletín Oficial del miércoles y sea efectiva a partir del jueves», ha confirmado la ministra de Sanidad.


La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores dentro de poco: estos son los plazos

Una medida que se estaba dejando caer

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya confirmaba esta semana su idea de plantear la eliminación de las mascarillas en exteriores. Blanca Fernández, portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, afirmaba que iban a proponerlo en la próxima reunión de las comunidades, el Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad se ha adelantado a las comunidades con su confirmación de la medida. Las mascarillas en exteriores volvieron a ser obligatorias el 22 de diciembre, cuando el Gobierno de España aprobó su uso para endurecer la lucha contra la variante ómicron.

(Visited 792 times, 1 visits today)