fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Mascarilla en exteriores. Foto: Rebeca Arango.
Mascarilla en exteriores. Foto: Rebeca Arango.
El 6 de abril - 28 marzo 2022 - Toledo

En menos de dos semanas cambiará el uso de la mascarilla. Así lo cree el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha asegurado que a partir del 6 de abril el uso de los cubrebocas será «más relativo» y significará el comienzo «de una dinámica en positivo».

Así lo ha asegurado en su primera comparecencia después de haber estado confinado por dar positivo en Covid-19, en una intervención en El Viso de San Juan (Toledo), donde también ha avanzado que el Consejo interterritorial de Salud donde se producirán esos cambios será en Toledo.


«Una nueva etapa»

Una nueva cita en este órgano de decisión de comunidades autónomas y gobierno central donde espera que suponga «una nueva etapa» en la convivencia con el virus pandémico que lleva entre nosotros más de dos años.

En este sentido, espera que esa fecha se empiece ha valorar una «fase de convivencia con el Covid» que suponga que deje de ser «un elemento» que perturbe la economía. Y es que desde este lunes entra en vigor el nuevo protocolo de actuación contra el coronavirus, en la que se han eliminado las cuarentenas para casos leves y asintomáticos, y se dejarán de hacer pruebas de diagnóstico a muchas personas, puesto que solo se harán a mayores de 60, así como a trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

«Vamos a tener que seguir con las espadas en alto y en guardia porque sigue habiendo enfermedad y todas son importantes», ha subrayado Page

(Visited 10.129 times, 1 visits today)