viernes, 19 de abril de 2024
Reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
No se conocen las medidas acordadas - 03 septiembre 2020 - Toledo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado este miércoles mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al Covid-19.

El titular de Sanidad se ha reunido con los tres consejeros de Sanidad para analizar la situación epidemiológica en estas tres regiones, en las que se están produciendo un aumento de los contagios de coronavirus, especialmente en Madrid.


El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.581 casos de Covid-19, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. De ellos, 56 corresponden a Castilla-La Mancha (24.664), aunque la región ha notificado 616, 72 a Castilla y León (29.689) y 1.362 a Madrid (130.579).

El encuentro por vía telemática con los consejeros de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, de la Comunidad de Madrid, Jesús Ruiz Escudero, y de Castilla y León, Verónica Casado, ha tenido lugar al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se ha analizado la vuelta al colegio y los rastreadores militares.

Por parte de Sanidad han asistido al encuentro con los consejeros, además del ministro, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del CCAES, Fernando Simón.

Page pide rastreadores al Ejército

Precisamente ayer el presidente de Castilla-La Mancha se refirió de nuevo a la situación epidemiológica que sucede en Madrid y alrededores, indicando que hay que estar prevenidos para que no vuelva a tener los mismos efectos la «bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid» en marzo, según dijo el presidente.

Por eso pidió al Ejército que prepare para Castilla-La Mancha entre 400 y 600 rastreadores por si la situación se descontrola en la comunidad vecina. «Debemos estar prevenidos ante el efecto Madrid», indicó Page.

(Visited 26 times, 1 visits today)