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lunes, 29 de abril de 2024
Es utilizado por el Servicio de Urgencias de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.
Una novedosa herramienta - 02 julio 2023 - Ciudad Real

El Servicio de Urgencias de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha un entrenamiento a través de una aplicación de Inteligencia Artificial para la formación de los profesionales en el proceso de triaje.

Esta tecnología permite crear una réplica digital exacta de un proceso físico con el que realizar simulaciones y previsiones en un mundo virtual. De esta manera, cada profesional puede enfrentarse a más de 300 casos diferentes, lo que ayuda a tener un amplio espectro de situaciones clínicas.


Además, esta novedosa herramienta asigna un nivel de prioridad identificado por un color en una zona de asistencia o circuito previamente establecido donde se encuentra el paciente clasificado, ha informado la Junta en un comunicado.

Tuvo una «gran acogida» en el Congreso Nacional de Medicina de Urgencias

El triaje de Urgencias es un proceso que permite la priorización en la atención de los pacientes en función de la gravedad de sus síntomas y no sólo por orden de llegada.

Este sistema de ordenación del trabajo asistencial se realiza por parte del personal de Enfermería y humaniza la asistencia sanitaria, incidiendo en aspectos como el respeto, la amabilidad, la comunicación, el bienestar, la atención personalizada, la intimidad y la confidencialidad.

Este proyecto ha recibido una gran acogida en el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), celebrado recientemente en Madrid. No en vano, el coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias del Sescam, el doctor Santiago Cortés, ha dirigido en este encuentro científico una mesa redonda titulada ‘Automatización en Urgencias’, en la que se ha analizado este proyecto.

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