fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Juan García Gualda, reelegido presidente de Afanion
Juan García Gualda, en una foto de archivo
Javier Fernández, secretario - 20 junio 2020 - Albacete

En la Asamblea Extraordinaria de Afanion celebrada este sábado se ha procedido a elegir a los miembros de Junta Directiva que estará presidida nuevamente, durante los próximos dos años, por Juan García Gualda.

La candidatura encabezada por Gualda ha sido la única presentada a la elección y apenas presenta cambios respecto a la Junta Directiva del anterior mandato. Así, de la anterior Junta salen Emilio Amoraga Martínez, hasta ahora secretario, y que ha ocupado diferentes cargos durante 12 años; Francisco Correoso González, vocal; así como Silvia Gómez Fernández, también vocal.


Emilio Amoraga Martínez ha sido objeto de una cálida despedida por parte de los asistentes y ha recibido palabras de reconocimiento a su labor tanto de García Gualda como del primer presidente y fundador de Afanion, Asensio López.

La nueva Directiva está compuesta por 23 miembros lo que supone uno menos que en el anterior mandato. Entran como vocales Fernando Izquierdo Esteban y Samuel Gamero Fernández. Además, Javier Fernández Mejías que hasta ahora ocupaba el cargo de tesorero en Afanion pasa a la Secretaría. Por su parte, Anabel Cánovas Silvestre, anteriormente vocal, será la nueva tesorera.

Asistencia condicionada por la limitación de aforo

Como consecuencia de la situación actual y de las restricciones en la movilidad en la región, en las asambleas no han podido estar presentes todos los miembros de la directiva ni tampoco socios de las distintas provincias. También existía la obligación de respetar el aforo establecido por la Diputación, en cuya salón de actos se ha celebrado, para mantener las distancias de seguridad entre asistentes.

No obstante, las asambleas han podido seguirse en directo a través de una plataforma de internet y la votación también se podido realizar online, tanto en la propia jornada del sábado como en días anteriores.

En su intervención, García Gualda ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de la Junta Directiva saliente por el trabajo realizado y ha lamentado que las circunstancias actuales hayan impedido que las compañeras de Ciudad Real y Toledo hayan podido estar presentes. Respecto a la nueva etapa que se abre, el presidente electo ha destacado la ilusión y el compromiso con el que él y resto de la Junta Directiva asumen este nuevo reto en un momento complicado.

Merma de ingresos por el Covid-19

En este sentido, García Gualda ha explicado que las consecuencias del Covid-19, a nivel social y económico, permanecerán largo tiempo y que habrá que adaptarse a una nueva realidad y diseñar nuevos modelos de financiación para mantener todos los servicios que presta la asociación. En este sentido, ha avanzado que ésta será una de las prioridades de la nueva Junta Directiva durante los próximos dos años.

Asimismo, ha instado a las familias a “dar un paso adelante” y a “participar activamente” en la asociación. Ha reiterado que Afanion necesita más que nunca la aportación y colaboración de todas las familias, socios y amigos de la organización. Ha hecho hincapié en que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Afanion ha registrado una merma importante de ingresos, sobre todo en los procedentes de actividades benéficas o de los productos solidarios. Una merma que se produce a la par que se siguen diagnosticando casos de cáncer infantil. “Porque el cáncer infantil no entiende de pandemias o de si hay más o menos fondos”, ha apostillado.

Más implicación

En el apartado de ruegos y preguntas, Asensio López se ha sumado al mensaje de García Gualda y ha pedido a los presentes que se impliquen con la asociación, recordando la importante trayectoria de Afanion y lo excepcional del momento que vivimos.

En la Asamblea Ordinaria, que se ha llevado a cabo previamente a la Extraordinaria, se ha aprobado la memoria de actividades de 2019, las cuentas de 2019 y el programa de actividades de 2020.

Tras más de tres meses con las sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo cerradas al público y manteniendo solo la atención telemática a las familias, en Afanion se ultima de cara a los próximos días la apertura de los tres centros, así como la recuperación de la actividad habitual.

(Visited 15 times, 1 visits today)