fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según la portavoz del Gobierno - 23 noviembre 2022 - Toledo

La bronquiolitis, la infección de las vías respiratorias debido a un virus, que se inflaman y llenan de mucosidades, no ha provocado la saturación en los hospitales de Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado hoy la portavoz del Gobierno de la comunidad autónoma, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

Y sobre todo se da en los niños y niñas.


«Tenemos camás y profesionales suficientes»

Fernández ha señalado que aunque es un asunto que les preocupa, «ahora en Castilla-La Mancha no tenemos problemas de saturación, sí de alta frecuenciación y de incremento hospitalario, pero lo tenemos controlado, porque tenemos camas y profesionales suficientes. Ese problema lo tendrán las comunidades autónomas que no renovaron los contratos a los sanitarios tras el Covid y a los que despidieron».

La portavoz ha recalcado que la provincia más afectada es «Albacete, que ha pasado de 80 a 140 casos en las Urgencias; y con un mayor número de ingresos, pero no se ha suspendido ninguna actividad programada. Es un aumento de casos al que estamos respondiendo».

(Visited 108 times, 1 visits today)