fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Sede del Sescam.
Sede del Sescam en Toledo.
Responde así a las críticas del PP - 18 febrero 2020 - Toledo

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha dicho que las listas de espera sanitaria son más amplias porque en ellas están incluidas las personas citadas en los programas de prevención del cáncer de cérvix, cáncer de colon y cáncer de mama.

Fernández ha respondido a preguntas de la prensa, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, por las críticas del PP de «falsear» las listas de espera sanitaria.


«De manera artificial y voluntaria tenemos una estrategia de tener mucha gente en lista de espera por los programas de prevención del cáncer de cérvix, cáncer de colon y cáncer de mama, que atienden a decenas de miles de personas todos los años y que están incluidos en esas listas de espera».

Ha añadido la consejera que podrían «ser muy miserables y suprimir estos programas de prevención y tener muy poca lista de espera, pero antes que los números y los titulares de prensa está la salud de las personas», ha dicho Fernández, que ha asegurado que las listas que publica el Sescam cumplen las instrucciones que marca el ministerio.

(Visited 17 times, 1 visits today)