La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que no hay «ninguna intención» de cerrar Puntos de Atención Continuada en la región, al mismo tiempo que ha señalado que se trata de un «bulo» del PP, a quienes le has dicho que en sanidad «es mejor que estén calladitos».
Así lo ha dicho al ser preguntada por los medios por los cambios en estos puntos que ha criticado el PP, y sobre lo que ha dicho que «lo que ha hecho el Sescam es regular, dar seguridad jurídica y de regulación de una manera que parece más adecuada que como estaba establecido», pero ha recalcado que «en ningún caso se establece, ni es voluntad, ni hay ninguna intención de cerrar esos puntos».
Al respecto, ha criticado que «los únicos que han querido cerrar los puntos de atención continuada ha sido el PP», recordando que en aquel momento, con Cospedal en el Gobierno, fue «el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quien se lo impidió, porque el PP iba con todo a cerrar».
La portavoz ha puesto en valor el esfuerzo del actual Ejecutivo para «recuperar el recorte, que en Sanidad llegó al 20% y en conjunto de la protección social al 40%», y que trabaja para «fortalecer aquello que querían cerrar o para reabrir lo que consiguieron cerrar». Por ello, ha considerado que el PP «no está legitimado» para dar lecciones, considerado que la sanidad es «un ejemplo para que estén calladitos».