fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
fernandez-sanz-sanidad-clm
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, en las Cortes de CLM.
Comparecencia del consejero de Sanidad - 16 noviembre 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha espera invertir casi diez millones de euros al día en la Sanidad regional. Es lo que ha afirmado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad regional, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde está presentado la inversión en su Consejería. En total, el presupuesto para Sanidad en la región asciende a 3.620 millones de euros, aquí te contamos todos los detalles.

Fernández Sanz también ha explicado que las políticas sanitarias regionales contemplan una inversión por persona de 1.794 euros. «Terminaremos esta legislatura en 2023 con 1.794 euros por persona. Es decir, 552 euros más por persona» que en 2015, ha explicado Fernández Sanz en las Cortes regionales.


La valoración del consejero de Sanidad es que estos «estos presupuestos para 2023 son unos buenos presupuestos para avanzar en las infraestructuras que ya están en marcha, que siguen apostando por la renovación tecnológica y por la formación y contratación de profesionales sanitarios y por el refuerzo de la prevención y la salud pública».

¿Cuánto dinero destina CLM a las obras de los cinco grandes hospitales para 2023?

131 millones para los nuevos hospitales y 22 millones para Atención Primaria

«Ya están funcionando los hospitales de Toledo y Guadalajara«, se ha reafirmado el consejero, que también ha nombrado que prosiguen las obras de los nuevos centros en Cuenca, Albacete y Puertollano. Fernández Sanz ha resaltado que la inversión en la construcción de los hospitales será de 131,8 millones de euros.

Además, la Junta pretende invertir 22,5 millones más para las obras que se están realizando en la Atención Primaria. Hace unas semanas, os contamos cuáles eran las principales partidas que dedicaba la región a cada uno de los centros en esta pieza.

Fernández Sanz también ha querido centrar su exposición en las plazas que ha abierto para incorporar a trabajadores, a través de la Oferta Pública de Empleo. «Es un honor poder decir que hemos aprobado durante estos años 8.619 plazas a través de la OPE», ha valorado el consejero, que ha informado que la inversión en personal asciendo a los 1.800 millones de euros.

(Visited 507 times, 1 visits today)