fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Jesús Fernández Sanz recibió la segunda dosis de la vacuna en el Hospital General Universitario de Ciudad Real
Jesús Fernández Sanz, cuando fue vacunado en Ciudad Real de la segunda dosis.
En las provincias de Toledo y Guadalajara - 26 junio 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 11 positivos, tras el brote relacionado con un viaje de estudios a Mallorca, localizados en las provincias de Toledo y Guadalajara, así como 85 personas evaluadas en la región.

11 positivos en CLM

«Tenemos una amenaza importante tras la fiesta de Mallorca. Esperamos que salgan algunos más, por la relación que estamos teniendo con las familias y las agencias de viajes. Esperemos que no sean muchos, para que el grado de propagación del virus no sea mayor«, ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien destacó la labor del rastreo de casos que se estaba llevando a cabo tanto con familiares como con empresas turísticas.


El titular de la Sanidad regional ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, en el Hospital de Ciudad Real, dentro del grupo de edad 60-69 años y después de que recibió la primera dosis el pasado 3 de abril.

Más de 1,7 millones de dosis suministradas en CLM

Por otro lado, el consejero ha destacado «el gran ritmo de vacunación contra la Covid-19 que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha con más de 1,7 millones de dosis administradas.

Fernández Sanz ha recordado que mañana domingo se cumplirán seis meses desde que “Araceli recibió la primera dosis de vacuna en España”, y ha resaltado que “si entonces nos hubieran dicho la cifra de vacunas que podíamos tener administradas a día de hoy, lo hubiéramos firmado sin dudarlo”.

El responsable de las políticas sanitarias en la Comunidad Autónoma ha subrayado que, en la última semana, de viernes a viernes, se han administrado cerca de 164.000 vacunas, 31.000 en la última jornada.

La mitad de los mayores de 40 años ya tienen la pauta completa 

Respecto a los mayores de 40 años, el consejero de Sanidad ha detallado que el 88 por ciento de la población tienen al menos una dosis de vacuna y el 49,3 por ciento la pauta completa.

Este ritmo de vacunación, ha afirmado Fernández Sanz, “hace posible que disminuya la Incidencia Acumulada, tanto a 14 días como a siete días”.

Así, Castilla-La Mancha tiene actualmente una Incidencia Acumulada a 14 días de 56 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 95 casos por 100.000 habitantes.

La mejor Incidencia Acumulada a siete días

Respecto a la Incidencia Acumulada a siete días, Castilla-La Mancha tiene 20 casos por 100.000 habitantes, “la mejor de España”, mientras que la media nacional es de 46 casos por 100.000 habitantes, según ha informado el consejero.

En este sentido, ha explicado que “este índice nos hace presuponer que la próxima semana permanecerá la tendencia a la baja, solicitando precaución ante el fin del uso de la mascarilla en espacios exteriores”.

El consejero de Sanidad ha apuntado que el fin de la mascarilla en exteriores desde hoy, es “una vuelta a la sonrisa y a la normalidad”.

(Visited 1.112 times, 1 visits today)