fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Mayores, dependencia
Imagen de mayores de archivo.
Por el aumento de casos Covid-19 - 04 julio 2022 - Toledo

Las residencias de mayores de CLM tendrán nuevas medidas para luchar contra el aumento de casos Covid-19 de los últimos días. Las restricciones que regirán a partir de ahora estarán vigentes durante 15 días a contar desde el lunes 4 de julio, como se publica la Consejería de Sanidad de CLM en el Diario Oficial.

Se vuelve, por tanto, al escenario que dejamos atrás el pasado 17 de mayo, cuando caducaron las medidas en las residencias de mayores. Ahora, se vuelven a recoger muchas de esas restricciones que estuvieron vigentes desde el 3 de mayo.


Aislamiento de cinco días para residentes, trabajadores

Sanidad establece que ante el inicio de los síntomas o de un test positivo, la persona debe aislarse durante cinco días. Establece el mismo periodo para el personal sociosanitario que tenga Covid-19. Tras el aislamiento, los profesionales sociosanitarios se someterán a una prueba de antígenos y, si el resultado es negativo, podrán volver a su puesto de trabajo.

Del mismo modo, la Consejería de Sanidad recomienda que a la vuelta de las vacaciones, los trabajadores eviten el contacto con residentes no vacunados durante cinco días.

Todas las personas trabajadoras no vacunadas tendrán que realizarse controles de temperatura diaria y pruebas diagnósticas del Covid-19  durante dos veces por semana.

Medidas específicas para el transporte colectivo

Sanidad establece que es necesaria la limpieza y desinfección diaria de los vehículos que transportes a las personas mayores y que tengan más de nueve plazas. Además, recomienda hacer hincapié en los pomos, botones y demás elementos.

Sin embargo, en la misma resolución se dice que se podrá utilizar todos los asientos disponibles aunque, si se puede evitar, habrá que dejar la máxima separación.

(Visited 2.907 times, 1 visits today)