sábado, 13 de agosto de 2022
Residencia Social Asistida San José, en Toledo.
Residencia Social Asistida San José, en Toledo.
La Diputación dice que la situación está "controlada" - 07 septiembre 2020

La Residencia Social Asistida «San José» de Toledo ha vuelto a registrar un elevado número de positivos, al igual que pasó en la primera ola de la pandemia de Covid-19. La Diputación Provincial de Toledo, encargada de gestionar el centro, ha informado de que 43 usuarios y 22 trabajadores han dado positivo por prueba PCR en este centro.

El Gobierno de la Diputación Provincial, presidido por Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión hoy con los distintos grupos políticos que integran la institución, donde les ha puesto al día de la situación en este centro que vuelve a sufrir los contagios del coronavirus.


La reunión convocada por el Ejecutivo provincial ha tenido lugar esta mañana y en ella han participado el vicepresidente primero de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y la vicepresidenta segunda de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y el presidente del grupo del Partido Popular, Manuel Fernández; y los portavoces del los grupos de Ciudadanos, Julio Comendador; y de Izquierda Unida Podemos, Mario García.

Situación «controlada» según la Diputación

La realización de test a los trabajadores y residentes de la RSA por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma se ha llevado a cabo siguiendo los protocolos previstos tras la confirmación de un positivo el 25 de agosto, poniéndose en marcha todas las medidas aplicables por el protocolo sanitario y suspendiéndose de forma inmediata las visitas al centro.

La mayoría de los casos positivos son asintomáticos y cuatro afectados han requerido ingreso hospitalario.

Por el momento y según la evaluación de la autoridad sanitaria, la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos, según asegura la Diputación en un comunicado de prensa.

El PP muestra su preocupación y pide medidas

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha mostrado hoy la preocupación del PP ante la situación en la Residencia Social Asistida ‘San José’, y ha vuelto a pedir que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para controlar los contagios, como, según ha recordado, llevan reclamando desde que comenzó la pandemia.

Así se ha expresado Fernández después de que el Gobierno de la Diputación les diese a conocer los datos. Además, ha mostrado el total apoyo de los diputados del Grupo Popular de la Diputación y de toda la formación política a los trabajadores, residentes y familiares de la residencia, a los que, según ha dicho, hay que garantizar su protección.

Por otro lado, ha pedido que el gerente de este servicio no vuelva a desaparecer cuando más falta hace, como sucedió durante al comienzo de la pandemia y durante el Estado de Alarma.

En este sentido, ha recalcado que hay que garantizar que todos los protocolos están en marcha y funcionando en la Residencia ‘San José’ y que las medidas que se han tomado sean las más adecuadas para la actual situación, haciendo especial hincapié en la necesidad de realizar test a todos los residentes y trabajadores, especialmente cuando vuelvan de vacaciones o días libres, o en el caso de sustituciones.

(Visited 107 times, 1 visits today)