fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Jesús Fernández Sanz
El consejero de Sanidad durante el aniversario del Hospital de Tomelloso.
Así lo ha indicado Fernández Sanz 21/04/2017junio 6th, 2017

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que en la Oferta Pública de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se priorizarán las plazas de los pequeños hospitales para conseguir que estos centros cuenten con plantillas consolidadas.

Así lo ha adelantado hoy Fernández durante el acto de celebración del décimo aniversario del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) en el que ha destacado la apuesta del Gobierno regional por un modelo de atención sanitaria centrado en las personas y por un sistema público que busca mejorar continuamente la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios.


Durante su intervención, ha explicado que la localidad tiene un hospital gracias «a una decisión política tomada en su momento», y ha recordado que el centro sanitario se quiso privatizar en la anterior legislatura, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Fernández ha agradecido a todos los profesionales del hospital «su esfuerzo, sacrificio y compromiso con los ciudadanos durante todos estos años» que se ha visto reflejado con la reducción de las listas de espera, que han pasado de los 11.290 pacientes que había en marzo de 2013 a los 4.958 en marzo de este año.

En este sentido, ha destacado el papel fundamental que está desarrollando el Hospital de Tomelloso en el trabajo en RED que se está llevando a cabo entre las diferentes gerencias sanitarias del Sescam, que ha permitido realizar en el último año más de 7.000 resonancias magnéticas.

Asimismo, el titular de Sanidad se ha referido al reconocimiento nacional de la Red de Expertos y profesionales en Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, cuya sede se encuentra en este centro sanitario.

En estos 10 años de funcionamiento del Hospital General de Tomelloso se han realizado 40.000 intervenciones quirúrgicas, se han atendido 3.500 partos, se han realizado 600.000 consultas y se han atendido 300.000 urgencias.

(Visited 13 times, 1 visits today)