fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Inaugura en Talavera la empresa "Smart Technologies" - 04 julio 2022 - Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el decreto que va a aprobar el Gobierno de España para consolidar los puestos de trabajo de 67.000 sanitarios en el país no afecta en la región puesto que aquí «no tenemos que consolidar a nadie«, ya que lo que se ha hecho, según el presidente regional, «es ampliar, y mucho».

En la inauguración de la empresa Smart Technologies, en Talavera, ha dicho que está «bien» lo que va a hacer el Gobierno, para cumplir «con los tiempos de interinidad» que marcan las normativas europeas, pero que en la región se ha dado «una vuelta enorme».


El decreto que va a sacar adelante Gobierno de Sánchez pretende limitar las estancias temporales de los sanitarios en tres años y, a partir de entonces, las comunidades autónomas estarán obligadas a sacar plazas públicas para contratarlos.

Sobre las contrataciones de personal público en Castilla-La Mancha, Page ha asegurado que no se hace «para bajar el paro», felicitándose de los buenos datos que un mes más ha arrojado la publicación de los mismos (ha bajado en 2720 personas en junio», sino que el objetivo es mejorar la sanidad y la educación».

(Visited 1.337 times, 1 visits today)