miércoles, 17 de agosto de 2022
Nuevas dependencias en el Hospital Universitario de Toledo
Nuevas dependencias en el Hospital Universitario de Toledo
Ya se atienden pacientes 11/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

El plan de traslado sigue adelante con su triple objetivo de garantizar los servicios y una prestación adecuada y segura durante el cambio; minimizar el impacto sobre los profesionales; y reducir al mínimo la repercusión sobre los pacientes.

Como les hemos venido informando, el Plan de Traslado se realiza en dos fases, con varias etapas cada una de ellas:


Fase 1:

Se cambian las áreas asistenciales con actividad ambulatoria y de un nivel de complejidad baja o media/baja y zonas administrativas y de gestión. En dos etapas:

  • Etapa 1: Rehabilitación; Consultas de Medicina Interna; Consultas de Reumatología (ya realizado) ; Consultas de Endocrinología; Consultas de Anestesia; Hospital de Día Médico; Unidad Metabólica.
  • Epata 2: Consultas de Dermatología; Consultas de Digestivo; Consultas de Neumología; Consultas de Neurología; y Consultas de Pediatría y sus especialidades.

Fase 2:

Resto de áreas asistenciales que realicen actividad ambulatoria, así como actividad no ambulatoria y con un nivel de complejidad medio y alto. En tres etapas:

  • Etapa 1: Diagnóstico por Imagen; Laboratorios; Farmacia.
  • Etapa 2: Resto de Consultas Externas; Diálisis; Hospitales de Día Oncohematológico y Pediátrico; Bloque Obstétrico y Esterilización; Hospitalización Pediátrica; Hospitalización Gineco-Obstétrica; UCI Neonatal y Pediátrica.
  • Etapa 3: Hemodinámica; Hospitalización convencional; UCI adultos; Bloque Quirúrgico y URPA; y Urgencias.

Más de 4.100 profesionales

La puesta en marcha progresiva del Hospital Universitario de Toledo vendrá acompañada de un notable incremento de la plantilla de profesionales del Complejo Hospitalario, que se irán incorporando paulatinamente y de forma acompasada con el plan de traslado previsto.

El Grupo de Trabajo para el Análisis y Planificación de las necesidades en materia de recursos humanos del nuevo centro hospitalario lleva un año preparándolo. Ya ha definido nuevas plazas en plantilla: un total de 464, de las que 252 son de enfermería (un incremento del 25,6%), 20 de técnico superior sanitario (11% de incremento), 128 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (16,4% más), 49 de celador (14,7% de incremento) y 15 de pinche (14,2% más).

Un 15 por 100 de incremento en profesionales

Estas cifras suponen incremento superior al 15 por 100 de la plantilla del actual Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, hasta superar las 4.100 plazas en plantilla orgánica.

La ampliación de la cartera de servicios del Hospital Universitario de Toledo con tres nuevas especialidades -Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria- llevará consigo la incorporación, por primera vez a la plantilla del centro sanitario, de facultativos especialistas de estas áreas, así como de técnicos sanitarios superiores relacionados con las mismas.

Compromiso con la salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por un modelo sanitario centrado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y, en el caso de que los ciudadanos requieran ser atendidos, lo hagan en un servicio de salud sobresaliente y con los mejores profesionales.

Noticias relacionadas

Una llamada o un click… Así puede resolver dudas sobre el Hospital Universitario de Toledo

La primera paciente del nuevo hospital de Toledo, una mujer visiblemente emocionada

20 datos claves del Hospital Universitario de Toledo que interesa saber a pacientes y profesionales

Las fotos del impresionante Hospital Universitario de Toledo

(Visited 113 times, 1 visits today)