domingo, 11 de abril de 2021
Claudia Alonso acusa a Page de inaugurar el hospital sin tenerlo abierto
La portavoz del PP-CLM, Claudia Alonso.
Lo dice Claudia Alonso - 17 noviembre 2020 - Toledo

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado que “la realidad es que a día de hoy el Hospital de Toledo sigue cerrado para atender a los pacientes de la capital y su provincia”.

Un día después de la inauguración del nuevo centro hospitalario, Alonso ha  asegurado hoy que Page ya “tiene lo que quería, la foto de inauguración del nuevo Hospital de Toledo y unos minutos de gloria en medios de comunicación”.

Así se ha pronunciado la portavoz popular, en rueda de prensa, donde ha lamentado que “el único afán de Page durante toda la pandemia era hacerse la fotografía en un hospital inmenso que se encuentra totalmente cerrado“.

“Un momento muy crítico de esta segunda ola”

Por ello, ha denunciado que Page no haya puesto en funcionamiento el nuevo Hospital de Toledo durante esta crisis sanitaria, como sí lo han hecho otras comunidades autónomas, para tratar de descongestionar la presión asistencial ante la alta incidencia de coronavirus en nuestra región.

“Hoy sigue habiendo miles de personas en los hospitales de nuestra región, especialmente en el Virgen de la Salud de Toledo, donde no hay suficiente espacio para atender a los pacientes de coronavirus”, ha indicado.

Así, ha señalado que aún nos encontramos en un momento “muy crítico” de esta segunda ola, pero Page ya tiene lo que quería “la foto que él buscaba” y que era lo que más le importaba.

“Hasta mediados del año 2021 no estará a pleno rendimiento el nuevo hospital”

Ha recordado que “el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha pedido a Page desde el inicio de la pandemia que pusiera a disposición de los enfermos de coronavirus el nuevo Hospital de Toledo, pero se negó a ello porque solo estaba empecinado en la foto de inauguración”.

“Al final lo que ayer hizo Page fue una inauguración maravillosa de un Hospital inmenso, pero sin dar la certeza a las 435 mil personas que tienen que ser atendidas en esta nueva infraestructura porque aún no está abierto”.

Por último, Alonso ha lamentado que “hasta finales de noviembre no empezará a funcionar el Hospital de Toledo” y que hasta mediados del año 2021 no estará a pleno rendimiento.

Por eso, el PP CLM “seguirá defendiendo que el hospital esté a disposición de los pacientes cuanto antes debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia”.