fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
firmas
Robisco, en rueda de prensa.
Si el Gobierno y el PSOE no la apoyan - 17 febrero 2018 - Castilla-La Mancha

El PP regional avisa a Emiliano García-Page: recogerán firmas, harán «la mayor campaña de la historia», si tanto el Gobierno regional como el Grupo Parlamentario Socialista no sacan adelante la Propuesta de ley de tiempos máximos de espera en listas sanitarias.

 


En estos términos se ha pronunciado el portavoz «popular» Lorenzo Robisco, quien ha pedido que la propuesta sea tramitada «sin vetos ni artimañas», y con total normalidad en las Cortes regionales, con el objetivo puesto en que se ponga fin «a las lamentables listas de espera de la región».

Robisco cree que el Gobierno puede dejar esta ley para los últimos coletazos de la Legislatura, algo que cree que se trata de una «mala intención», por lo que ha lamentado que Page «juegue» con la salud de los castellano-manchegos que están en listas de espera en hospitales, pendientes de intervenciones.

Una propuesta para garantizar plazos máximos

La propuesta que hace la bancada «popular» en las Cortes, busca unos tiempos máximos de espera sanitaria, que obligaría a una serie de plazos en diferentes prestaciones sanitarias, como por ejemplo 20 días de espera máximo para pruebas diagnósticas o un mes para consultas externas, así como 3 meses para intervenciones quirúrgicas.

Por ello, Robisco se ha referido en rueda de prensa también al incremento “desbocado” de las listas de espera sanitarias, con 5 mil pacientes más en el mes de enero, a pesar de que «Page maquilla los datos».

(Visited 7 times, 1 visits today)