fbpx
domingo, 5 de diciembre de 2021
Imagen de la toma de muestras para realización de pruebas PCR que se está realizando en Almadén.
Imagen de la toma de muestras para realización de pruebas PCR que se está realizando en Almadén. Foto - CMMedia
Un centenar de personas en aislamiento - 20 octubre 2020

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha razonado que el no cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y realizar encuentros sociales alargados en el tiempo con muchas personas han sido las causas de los brotes de coronavirus que se ha detectado tanto en Almadén como en Chillón.

Una persona que se relacionó «con muchísima gente sin mascarilla»

Según ha explicado el delegado provincial la Agencia Efe, «una persona se ha relacionado con muchísima gente sin mascarilla y sin cumplir la distancia de seguridad, primero en Almadén y posteriormente en Chillón, que ha ocasionado un número muy alto de contactos y positivos».


Lo más destacado del brote, que ya cuenta con 21 positivos y más de un centenar de personas en aislamiento a la espera de pruebas,  es que «rápidamente se han detectado los contactos de los positivos y que las pruebas PCR se están realizando para atajar futuros contagios», ha afirmado.

García ha remarcado que «lo fundamental de esta situación es atajar el virus con la detección precoz de los contactos y que se vele por el aislamiento eficaz de todos ellos, más de un centenar hasta el momento».

Cribado a todos los contactos detectados

El delegado, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las dos poblaciones ciudadrealeñas, ha comentado que ahora toca estar vigilantes con las medidas de nivel 3 adoptadas este sábado por la Consejería de Sanidad tanto para Almadén como para Chillón y hacer un cribado mediante PCR a los contactos detectados por los rastreadores y la Gerencia de Puertollano.

Mientras tanto, las poblaciones afectadas han visto este lunes cómo, por precaución, han cerrado sus puertas varios establecimientos comerciales y educativos, algunos bares y restaurantes, o las instalaciones del Parque Minero, de Almadén, entre otros.

(Visited 20 times, 1 visits today)