fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Jose Luis Escudero, en una foto de archivo
Jose Luis Escudero, en una foto de archivo
Considera la actitud de la oposición de "lamentable" 10/03/2017junio 6th, 2017

El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha acusado hoy al PP de estar creando alarma social sobre la infección estreptocópica que ha afectado a cuatro niños de un colegio de Pozo Cañada (Albacete), que esta siendo atendida «desde el primer momento» por la Consejería de Sanidad.

En rueda de prensa, Escudero ha criticado lo que ha calificado como «un nuevo episodio de alarma social» por parte del Partido Popular, después de que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha haya pedido que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informe esta misma mañana sobre esta infección, porque se trata de una cuestión muy grave.


«Es lamentable asistir a un nuevo episodio de alarma social del Partido Popular de Castilla-La Mancha», ha aseverado Escudero, que ha añadido: «Ya está bien de cruzar líneas rojas, nos dijeron durante su gobierno que no cruzarían las líneas rojas de la sanidad y de la educación y las cruzaron para eliminar servicios y ahora la vuelven a cruzar para instalar la alarma social».

Asimismo, ha dicho que «desde el primer momento, la Consejería de Sanidad está enfrentando esta cuestión, salud pública puso en marcha el protocolo, comunicó también al Ayuntamiento de Pozo Cañada y el propio Ayuntamiento lo ha comunicado a su vez a la población, como se puede comprobar en sus redes sociales».

Por su parte, la directora provincial en Albacete, Blanca Hernández, «está atendiendo la situación a través de los medios de comunicación y el propio consejero también está dando las explicaciones oportunas», ha subrayado el diputado socialista.

(Visited 18 times, 1 visits today)