fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
CESM-CLM pide medidas a la administración - 07 agosto 2017 - Castilla-La Mancha

Lo ha denunciado el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) y, además, condena las agresiones que se han sucedido en los últimos días en centro de salud de la comunidad autónoma, tanto en Alamín como en Almagro.

«Un incidente lamentable y violento, con desperfectos» en Almagro

El último de los incidentes se produjo en el centro de salud de Almagro (Ciudad Real) ayer domingo 6, «un incidente lamentable y violento, con desperfectos, rotura en el mobiliario del centro, afortunadamente sin lesiones físicas».


A la que hay que sumar la que se produjo el jueves 27 de julio en el centro de salud de Alamín, en la provincia de Guadalajara, cuando una trabajadora fue agredida por una paciente al negarse a realizar una baja por IT (incapacidad temporal) con una fecha que no correspondía.

Por todo ello el CESM exige a la administración «que en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales persiga de oficio a los agresores y que todos los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que sufran agresiones dispongan de asesoramiento legal, de defensa jurídica y de asistencia psicológica. Exigimos herramientas ágiles y prácticas que den una respuesta jurídica inmediata ante estas situaciones».

Y como medidas de prevención, «exigimos dispositivos de seguridad en todos los centros de trabajo, como son videovigilancia, botón del pánico y la presencia de vigilancia jurada para dar una actuación rápida ante estas situaciones. Exigimos planes y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías».

(Visited 20 times, 1 visits today)