sábado, 8 de mayo de 2021
La vacuna contra la Covid de AstraZeneca se empaquetará en Azuqueca de Henares.
Imagen de archivo.
Puede suponer un revulsivo en el proceso de vacunación - 09 marzo 2021

Castilla-La Mancha ya sabe cuándo llegarán las vacunas de Johnson & Johnson a la región. El director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha asegurado que en abril se podrá comenzar a vacunar a la población con la vacuna del laboratorio Janssen, que permitirá acelerar el proceso de vacunación no solo porque haya una vacuna más en curso, sino porque esta es de una sola dosis.

“Abril va a ser un mes importante por dos motivos, porque vamos a ver cómo salimos de la Semana Santa y porque se prevé un aumento importante de las dosis que recibiremos, esperando que la vacuna de Janssen, con una sola dosis de administración, pueda comenzar a servirse en esas semanas”, ha apuntado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (CMM Radio).

Los siguientes grupos de vacunación

Siguiendo sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19, actualmente ya se ha finalizado la vacunación de los grupos 1 y 2 (trabajadores y usuarios de residencias de mayores y personal sanitario de primera línea), mientras “el grupo 3, de grandes dependientes, lo estamos finalizando ahora; el grupo 4 va muy avanzado; el grupo 5, de mayores de 80 años, está muy avanzado también; y ayer comenzamos la vacunación del grupo 6”, ha detallado el director general de Salud Pública.

Juan Camacho ha adelantado también que, la semana que viene, se iniciará la vacunación con los bomberos, policía local, personal de emergencias “y personal de centros educativos, que son más de 30.000 y tardaremos algo más con ellos”.

La UE aprobará la vacuna del Johnson & Jonhson el jueves

La llegada de la vacuna de una sola dosis puede suponer un revulsivo importante en la vacunación. La Agencia Europea del Medicamenteo (EMA) se prevé que apruebe su uso el próximo jueves 11 de marzo, aunque todavía tardaría unas semanas en llegar. Ninguna de las administraciones responsables ha notificado el número exacto de vacunas que serán entregadas.

La vacuna contra la Covid-19 de Janssen ya ha sido aprobada por Estados Unidos y allí su efectividad testada en los estudios es del 74 por 100. Un porcentaje que sería algo inferior en Sudáfrica, donde ha emergido la variante más contagiosa y resistente del virus, y lugar en el que el porcentaje ha bajado al 64 por 100.

(Visited 18 times, 1 visits today)