fbpx
martes, 5 de julio de 2022
En el centro, la directora general del Sescam.
En el centro, la directora general del Sescam.
Según Regina Leal - 31 enero 2022 - Toledo

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, se ha mostrado convencida de que los profesionales contratados como consecuencia del Covid van a seguir trabajando para la Administración sanitaria, a pesar de que marzo sea la fecha de finalización de los mismos.

Será otro tipo de contratos

«Habrá que hacer una reorganización. Estoy segura de que seguirán trabajando con nosotros. No estimamos que estos profesionales puedan dejar de ser contratados. Pasarán a otro tipo de contrato, no se llamarán contratos Covid», ha trasladado Leal en rueda de prensa este lunes, a preguntas de los medios.


De otro lado, preguntado por las diferencias en la puntuación de la bolsa, ya que los profesionales con contratos Covid obtuvieron doble puntuación, ha querido trasladar tranquilidad porque a «cada momento» se le da un incentivo, y ha puesto como ejemplo que aquellos que terminan la especialidad, «nada más» hacerlo, «tiene un contrato de dos años» en el Sescam.

12,7 millones de consultas, 2,6 millones de urgencias… los datos de la asistencia médica en CLM en 2021

Asimismo, preguntada por cómo se va a aplicar la ley estatal para reducir la temporalidad en el colectivo sanitario y concretamente en el de los informáticos, ha avanzado que el miércoles, 2 de febrero, se celebrará una mesa sectorial para hablar de las convocatorias de todas las categorías profesionales que quedan por convocar del 2017 y 2018.

«Cuando hablamos de categorías profesionales en cuanto a derechos, no pueden primar unas categorías sobre otras, la ley es la ley para todos, todos tenemos que cumplirla con la premisa de protegerlos, también a los informáticos y al resto de categorías», ha defendido Leal.

(Visited 134 times, 1 visits today)