fbpx
viernes, 22 de octubre de 2021
Vacunación en Castilla-La Mancha.
Vacunación en Castilla-La Mancha.
Datos del Gobierno regional - 28 junio 2021

La vacunación sigue avanzando a buen ritmo en Castilla-La Mancha y en los que llevamos del mes de junio se han administrado un tercio del todas las que se han puesto en Castilla-La Mancha.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya son más de 1,8 millones las dosis inoculadas en la región y, de ellas, más de 600.000 han sido en el mes de junio, lo que ha permitido que el 62 por 100 de la población a vacunar (mayores de 12 años) ya tenga al menos una dosis.


Por encima de la media nacional

Los niveles de vacunación en la región son superiores a la media nacional. Así el porcentaje de personas con al menos una dosis supera en tres puntos al de España, que es del 59%.

Además, el 43% de los castellanomanchegos mayores de 12 años ya tienen la pauta completa, mientras que la media nacional está en el 39%.

Importante el ritmo que tuvo la vacunación durante la semana pasada, con 176.079 dosis en esos siete días, o lo que es lo mismo, el 9,73% de las personas incluidas en la estrategia ya ha recibido al menos una dosis de las cuatro marcas utilizadas en la región, Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen.

Más de la mitad de los mayores de 40 tienen la pauta completa

Los buenos datos también se trasladan a la población de mayor riesgo. Las franjas de mayor edad ya están casi vacunadas por completo y, dentro de los mayores de 40, se están alcanzado cifras muy altas.

Así, la mitad de los mayores de 40 ya tienen la pauta completa, mientras que el 89,5 por 100 de ellos tienen al menos una dosis, unos porcentajes mayores a los del conjunto del país, donde el 59 por 100 tiene una dosis y el 49,2 ha finalizado ya la vacunación.

El récord diario se alcanzó la semana pasada

El incremento de las dosis inoculadas cristalizó la semana pasada con el récord diario de dosis. Se alcanzó en las cifras notificadas el jueves 24, correspondientes al día anterior. Ese día se pusieron 35.043 dosis, o lo que es lo mismo, el 1,72 por 100 de los habitantes de la región fue vacunada ese día.

(Visited 919 times, 1 visits today)