fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Rueda de prensa ofrecida por el director general de Recursos Humanos.
Íñigo Cortázar asistió mediante videoconferencia al pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (foto de archivo)
Un aspirante obtuvo un "patrón de respuesta anormal" - 25 abril 2018

El Servicio de Salud Público de Castilla-La Mancha (Sescam) ha denunciado esta mañana ante la Fiscalía una posible filtración del examen de oposición celebrado el pasado 8 de abril en la especialidad de Médico de Familia. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, quien ha puesto de manifiesto que, paralelamente, la Junta de Comunidades ha abierto una investigación interna para recabar toda la información de unos hechos que podrían acarrear responsabilidad, no solo administrativa, también penal.

A raíz de esta denuncia -motivada porque uno de los aspirantes tuvo un “patrón de respuesta anormal”, obteniendo 23 puntos más que el segundo aspirante-, el Sescam va a proceder a suspender el proceso selectivo de la especialidad de Medicina Familiar en los términos que determine el informe encargado a sus servicios jurídicos, algo que –entre otras posibilidades- podría conllevar la repetición del examen.


Desde el Sescam han lanzado un mensaje de tranquilidad a los opositores, a los que trasladan su compromiso con la transparencia. También se marcan como objetivo actuar lo más rápidamente posible porque, «después de ocho años sin oposiciones, no estamos dispuestos a jugar con la ilusión de los aspirantes, ni que se ponga en tela de juicio el gran trabajo que han hecho los profesionales de la Dirección General de Recursos Humanos”.

[ze_summary text=»Desde el Sescam han lanzado un mensaje de tranquilidad a los opositores»]Desde el Sescam han lanzado un mensaje de tranquilidad a los opositores[/ze_summary] 

Cortázar ha explicado que fue ayer martes cuando su departamento tuvo conocimiento de esta posible irregularidad. El presidente del Tribunal de esta oposición presentó un informe de 11 páginas en el que mostraba una serie de indicios que hacían pensar en una filtración.

No sin antes lamentar este episodio y reiterar su intención de llegar hasta el final, ha señalado que estos indicios no apuntan ni al Tribunal de la oposición ni a la Dirección General de Recursos Humanos.

Al examen de la especialidad de Medicina Familiar -compuesto de 100 preguntas más otras cinco de reserva- se presentaron 924 personas para 40 plazas de turno libre y ocho de promoción interna.

Los siguientes pasos de la Dirección General de Recursos Humanos serán informar a los sindicatos; instar a la Fiscalía a que abra las diligencias oportunas con la mayor celeridad posible; suspender el procedimiento selectivo en los términos que dicte el informe jurídico; y recabar toda la información y documentación en relación al proceso para hacérsela llegar a la Fiscalía, cuya actuación marcará los tiempos en la resolución de esta polémica.

(Visited 32 times, 1 visits today)