fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Tres ingresos hospitalarios - 20 septiembre 2018 - Albacete

Un total de 40 personas han sido afectadas por un brote de salmonelosis que ha tenido su origen una caseta de la Feria de Albacete declarado el sábado, 15 de septiembre, de las que tres requirieron ingreso hospitalario, dos en Albacete y la otra en Cuenca.

Salmonelosis en Albacete 

La Consejería de Sanidad está investiga las causas y el origen de la intoxicación, según ha indicado la directora provincial del departamento en Albacete, Blanca Hernández, que ha explicado que los técnicos actuaron nada más conocerse la declaración del brote el sábado.


Tras conocer la existencia del brote se tomaron varias medidas, entre ellas se cerró el establecimiento en lo que a suministro de alimentos se refiere”, y se mantuvo abierto para poder vender bebidas.

Hernández ha dicho que tras la llegada de los primeros afectados por salmonela «fue fácil encontrar el lugar de origen, porque gente que no se conocía había coincidido comiendo en el mismo establecimiento«.

Se trata de una caseta situada junto al recinto ferial donde se ha celebrado la Feria de Albacete entre el 7 y el 17 de septiembre.

Asimismo, ha apuntado que además de prohibir a la caseta servir alimentos, se inició una encuesta epidemiológica de los afectados, que a día de hoy son 40 entre 50 personas de riesgo, que fueron las que estuvieron comiendo en ese lugar.

Hernández ha dicho que investigan las causas del brote, porque no se sabe si se debió a algún alimento o a un manipulador y ha señalado que tres de las personas afectadas en un primer momento precisaron ingreso hospitalario, dos en Albacete y una en Cuenca.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)