fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Imagen del Hospital de Toledo.
Hospital Universitario de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Más de 4100 profesionales - 07 diciembre 2020

Más de 300 pacientes han sido atendidos en la primera semana de funcionamiento del Hospital Universitario de Toledo (HUT). Todos ellos en el servicio de Rehabilitación, el primero en estrenar las instalaciones de esta nueva infraestructura para la salud.

El plan de traslado continuará en las próximas semanas con las Consultas Externas de Medicina Interna y Reumatología.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha diversas herramientas para garantizar al paciente la información que necesita mientras convivan el HUT y el Virgen de la Salud.

Saber dónde esta tu cita, tu especialista o tu prueba diagnóstica, así como moverse por el nuevo centro hospitalario sin problemas se resuelven con el teléfono de información puesto en marcha, la página web que ya está operativa y la señalización intuitiva repartida por los interiores y exteriores del inmueble.

En definitiva, la tres herramientas despejarán las dudas de los ciudadanos en cuanto al funcionamiento del Hospital Universitario de Toledo.

Una llamada para despejar dudas

El teléfono de información y contacto es el 925396890. Con una llamada los pacientes se podrán informar sobre el hospital, cartera de servicios, los parámetros más relevantes, cómo acceder al centro y las fases del plan de traslado, entre otros asuntos.

Este número está gestionado por el servicio de Admisión, con profesionales entrenados para resolver dudas.

El servicio de Admisión irá reprogramando citas a medida que avance el traslado. El cambio se remitirá por correo junto a un plano de acceso a las nuevas instalaciones.

Además, se contactará telefónicamente con el paciente para confirmar la fecha, la hora y el lugar de la cita.

Si el paciente no recibe ninguna notificación del cambio de la cita con el especialista es que la consulta se mantiene en el Hospital Virgen de la Salud o en cualquiera de los centros sanitarios dependientes del Complejo Hospitalario de Toledo.

Todo sobre el HUT, a un click

Otra de las herramientas informativas puestas es marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para que los usuarios resuelvan dudas y conozcan el Hospital Universitario de Toledo es la página web www.hospitaluniversitariodetoledo.es.

A un click, las nuevas instalaciones y los servicios asistenciales del HUT.

El portal web permite al visitante conocer la ubicación de las diferentes áreas del nuevo Hospital planta por planta en un sencillo mapa interactivo.

Y da respuesta a las principales dudas de los profesionales, los pacientes y familiares y los usuarios a través de una sección de preguntas frecuentes y un apartado que detalla el Plan de Traslado a las nuevas instalaciones sanitarias.

También ofrece información actualizada, teléfono de contacto, así como material gráfico y audiovisual para profesionales, medios de comunicación y público general.

Formas y colores para guiar los movimientos

Una vez que el paciente se encuentra en el recinto hospitalario, y con el fin de que llegue sin dificultades a la consulta o servicio en el que está citado, se ha diseñado e instalado un sistema de señalización sencillo y reconocible para facilitar los desplazamientos dentro del edificio.

Para ello usa un código básico y sencillo de colores (para diferenciar usos generales), letras (para diferenciar zonas concretas) y numeración de plantas.

El diseño permite que el usuario de familiarice de inmediato con el sistema.

Aun así, el centro contará con profesionales que acompañarán a los pacientes en el desplazamiento por el hospital para facilitar el acceso a las diferentes dependencias.

[ze_image id=»401224″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Gif-hospital.gif» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Compromiso con la salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por un modelo sanitario centrado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y, en el caso de que los ciudadanos requieran ser atendidos, lo hagan en un servicio de salud sobresaliente y con los mejores profesionales.

Noticias relacionadas

La primera paciente del nuevo hospital de Toledo, una mujer visiblemente emocionada

20 datos claves del Hospital Universitario de Toledo que interesa saber a pacientes y profesionales

Las fotos del impresionante Hospital Universitario de Toledo

Los Reyes inauguran el HospitalUniversitario de Toledo, en imágenes

(Visited 315 times, 1 visits today)