fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
De izquierda a derecha, el candidato del PP en Toledo, Carlos Velázquez, la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, y la diputada nacional, Carmen Navarro.
De izquierda a derecha, el candidato del PP en Toledo, Carlos Velázquez, la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, y la diputada nacional, Carmen Navarro.
Agudo, Navarro, Velázquez, Moreno Moya, Cañizares... - 20 marzo 2023 - Toledo

Ofensiva del PP en defensa de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha. Los dirigentes «populares» han visitado todos los hospitales de la región para trasladar sus propuestas en materia sanitaria. Así, el PP de Paco Núñez promete recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria.

«Paco Núñez pondrá en marcha la carrera sanitaria»

«Como saben, el presidente Paco Núñez se ha comprometido ante notario, con los castellanomanchegos y sobre todo con los profesionales sanitarios para recuperar la carrera profesional», ha expresado la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, en Guadalajara, donde ha estado acompañada de la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Guarinos.


«Como bien saben, somos la única región que todavía no la han recuperado, y eso que Emiliano Garía-Page lleva prometiéndolo desde 2015», ha criticado Agudo.

«Page no puede comprometerse porque en los Presupuestos se estableció que no se podía recuperar, por tanto, frente a los incumplimientos de Page, los compromisos de Paco Núñez, que en cuanto entre a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo pondrá en marcha», ha remarcado.

En Albacete

La vicesecretaria de Estudios del PP y diputada nacional, Carmen Navarro, ha explicado que «las listas de espera que soportan los castellanomanchegos no tiene nombre» y por eso apoya «las medidas de Núñez en Sanidad». En Albacete, Navarro ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano.

En Toledo

Así, uno a uno los dirigentes del PP han ido visitando los hospitales de Castilla-La Mancha, como es el caso de Carlos Velázquez, candidato a la Alcaldía de Toledo.

«Las listas de espera de Castilla-La Mancha son de las peores de España. Aquí en Toledo concretamente vamos a recuperar los servicios que estaban funcionando en el casco histórico y en Palomarejos, así como nuevos centros de salud en Valparaíso y La Legua, y un aparcamiento gratuito en el Hospital Universitario de Toledo», ha explicado Velázquez.

En Ciudad Real

Paco Cañizares, candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, ha lamentado que «los médicos de Castilla-La Mancha se marchan porque Page no les ofrece las condiciones de otras regiones».

En Talavera

También Santiago Serrano, portavoz regional del partido, quien ha recordado en Talavera que «el PSOE ha sido condenado en dos ocasiones por hacer campaña electoral en los hospitales».

En Hellín

O el diputado regional y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de CLM, Juan Antonio Moreno Moya, quien ha estado en Hellín (Albacete) y ha recordado que «el Gobierno de Emiliano García-Page decidió dar instrucciones para quitar todos los carteles informativos«.

«No sabemos a qué obedece esa situación, salvo que sea nerviosismo ante la realidad de la Sanidad de CLM», ha dicho sobre esa campaña que llevó a cabo el PP en centros sanitarios de la región.

En Almansa

En Almansa, la vicesecretaria del PP de CLM, Tania Andicoberry, ha criticado que el PSOE salga «en tromba» contra esta campaña «en positivo» del PP.

En Villarrobledo

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha recordado que «Page ha votado 24 veces en contra de recuperar la carrera profesional».

 

En Puertollano

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, quien ha denunciado que en el Hospital de Santa Bárbara «hay una gran carencia de profesionales como de rehabilitación, pediatras, neurólogos, traumatólogos…», además de criticar que el «hospital que prometió Page» hace ocho años «solo está levantando los cimientos».

En Valdepeñas

En Valdepeñas, la candidata del PP a la Alcaldía, Cándida Tercero, ha reclamado que el hospital de la localidad que cuente con unidad de críticos.

En Alcázar

El candidato a la alcaldía de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha querido manifestar el apoyo a la campaña informativa del PP colgando carteles en los centros sanitarios.

En Cuenca

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el encargado de realizar las reclamaciones sanitarias del PP ha sido el coordinador regional de Acción Política del PP, Álvaro Barambio.

(Visited 386 times, 1 visits today)