3 en Guadalajara, 1 en Toledo y 1 en Ciudad Real

Cinco nuevos casos de coronavirus, y ya van 21, en Castilla-La Mancha

Se reparten de la siguiente forma: 14 en la provincia de Guadalajara, 3 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Almansa (Albacete), 1 en Tomelloso y 1 en Ciudad Real

Hospital de Guadalajara, donde están ingresados varios pacientes

Cinco nuevos casos de coronavirus se han conocido en las últimas horas en Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la Dirección General de Salud Pública, por lo que el número se eleva hasta los 21. De los cincop nuevos, tres se han producido en la provincia de Guadalajara, uno en la de Toledo y uno en la de Ciudad Real.

Los cinco nuevos casos son personas adultas. Dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara y uno en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Los 21 casos confirmados en la comunidad autónoma se reparten de la siguiente forma: 14 en la provincia de Guadalajara, 3 en Toledo, 1 en Albacete, 1 en Almansa (Albacete), 1 en Tomelloso y 1 en Ciudad Real.

Juan José Camacho, director general de Salud Pública, ha confirmado que se han realizado hasta el momento más de 110 pruebas específicas de detección del coronarivus, pruebas que se han realizado en cuatro sistemas de detección que se encuentran en los hospitales de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

España, en estos momento, permanece en fase de contención frente a la infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñea y usar pañuelos desechables.

Teléfono de información gratuito para resolver las dudas del coronavirus

Recuerden que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un teléfono, el 900 122 112, totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz y que sirva para resolver las dudas que existen respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

Y que la utilización de la mascarilla, solo en los casos que recomiende el médico y en aquellas patologías para las que sea necesaria.