Según informa el Ayuntamiento

Detectan dos brotes y 16 positivos en Madridejos (Toledo)

Solo hay una persona ingresada por estos brotes, los cuales tienen 9 y 3 casos respectivamente, aunque hay otros cuatro casos "dispersos"

Nuevos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha

Dos brotes han sido detectados en la localidad toledana de Madridejos. En el primero de los mismos hay 9 positivos, mientras que en el segundo 3, aunque el total de positivos en la localidad son 16, aunque en cuatro no se ha trazado la línea de contagio y, por lo tanto no pertenecen a los brotes y son considerados «dispersos».

Así lo confirma el Ayuntamiento de la localidad a través de un bando en el que informa de que los casos «siguen en constante seguimiento» y que, además, «no presentan ninguno de ellos gravedad«.

🔷 SITUACIÓN DE BROTES ACTIVOS POR COVID19 EN MADRIDEJOS 🔷El Ayuntamiento de Madridejos en constaste coordinación con…

Gepostet von Ilmo. Ayuntamiento de Madridejos am Freitag, 7. August 2020

 

Aunque sí es cierto que una de las personas contagiadas permanece ingresada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, aunque si situación es «estable».

El consistorio recuerda que «es muy importante seguir las normas de seguridad higiénico-sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad», como son la higiene de manos, el uso obligatorio de mascarilla y guardar la distancia de seguridad.