podrán comenzar en verano de 2020

El Gobierno de CLM autorizará este martes una inversión de 104 millones para las obras del hospital de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que esta actuación permitirá disponer de prácticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por 100 de la superficie actual reformada

Reunión de la comisión de seguimiento de las obras del Hospital de Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este martes, 10 de diciembre, autorizará una inversión superior a los 104 millones de euros para la contratación de las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

García-Page ha destacado que estas obras permitirán disponer en Albacete de prácticamente un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de metros cuadrados y el 70 por 100 de la superficie actual reformada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente regional ha destacado que actualmente Castilla-La Mancha es, «con diferencia», la comunidad autónoma que más invierte en recursos sanitarios, a la vez que más planes de prevención desarrolla en torno al cáncer.

García-Page ha recordado que actualmente hay cinco proyectos de hospitales en marcha, porque su idea es «seguir mejorando la prestación sanitaria, con más inversión tecnológica y con más recursos humanos».

El presidente regional ha recordado que tras una etapa negra «que nos ha costado 41 millones de euros en indemnizaciones, lo mismo que costó el Hospital de Villarrobledo, ahora la sanidad, la educación y el bienestar social son una preferencia en Castilla-La Mancha».

Tras la formalización de la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete, donde han estado presentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de la capital, Vicente Casañ; así como el vicealcalde, Emilio Sáez, el presidente regional ha adelantado que gracias a la colaboración interinstitucional se van a agilizar las licencias de obra necesarias para el desarrollo de la obra. Asimismo, ha adelantado que las obras podrán comenzar en el verano de 2020.

Tras el proyecto de adecuación a normativa y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, el resultado será un centro hospitalario con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva (40.000 metros cuadrados de hospital, 6.000 de aparcamiento y 8.000 para instalaciones) y se reformarán 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas, un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendrá el Hospital de Día Onco-Hematológico, el Hospital de Día Médico, el Hospital de Día Quirúrgico y la Unidad de Endoscopias.