Aprobado en el Consejo de Gobierno

El Gobierno regional invertirá 70 millones en terapias respiratorias domiciliarias en cuatro años

Los beneficiarios del nuevo equipamiento y los nuevos servicios de la Sanidad castellano-manchega serán los pacientes afectados por enfermedades del aparato respiratorio

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

La reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado vía libre a una inversión en terapia respiratoria domiciliaria y técnicas de ventilación asistida. El montante total de la inversión a cuatro años es de 69,9 millones de euros.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. El consejero, además, ha indicado que gracias a esta inversión se hará un seguimiento personalizado de cada paciente, comprobando su adaptación a la terapia y su adherencia al tratamiento.

El objetivo es que los pacientes sean más activos y enfermen menos

El objetivo es que los pacientes sean «más activos y enfermen menos» y se contará con monitorización individualiza, lo que hará que los tratamientos sean «más eficientes».

El 21 por 100 de los ciudadanos sufren enfermedades crónicas y el 80 por 100 del trabajo de Atención Primaria se destina a ellos

La inversión irá destinada a pacientes que sufran patológicas en el aparato respiratorio o relacionadas con el mismo.

Lo cierto es que se persigue mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren enfermedades crónicas, que alcanzan hasta al 21 por 100 de la población y suponen el 80 por 100 del trabajo de los medios sanitarios en Atención Primaria.