fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. gobierno
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
Aprobado en el Consejo de Gobierno - 03 octubre 2017

La reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado vía libre a una inversión en terapia respiratoria domiciliaria y técnicas de ventilación asistida. El montante total de la inversión a cuatro años es de 69,9 millones de euros.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. El consejero, además, ha indicado que gracias a esta inversión se hará un seguimiento personalizado de cada paciente, comprobando su adaptación a la terapia y su adherencia al tratamiento.


[ze_summary text=»El objetivo es que los pacientes sean más activos y enfermen menos»]El objetivo es que los pacientes sean más activos y enfermen menos[/ze_summary] 

El objetivo es que los pacientes sean «más activos y enfermen menos» y se contará con monitorización individualiza, lo que hará que los tratamientos sean «más eficientes».

[ze_summary text=»El 21 por 100 de los ciudadanos sufren enfermedades crónicas y el 80 por 100 del trabajo de Atención Primaria se destina a ellos»]El 21 por 100 de los ciudadanos sufren enfermedades crónicas y el 80 por 100 del trabajo de Atención Primaria se destina a ellos[/ze_summary] 

La inversión irá destinada a pacientes que sufran patológicas en el aparato respiratorio o relacionadas con el mismo.

Lo cierto es que se persigue mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren enfermedades crónicas, que alcanzan hasta al 21 por 100 de la población y suponen el 80 por 100 del trabajo de los medios sanitarios en Atención Primaria.

(Visited 32 times, 1 visits today)