El brote de la calle Baños

Sanidad da por controlado el brote de Albacete tras 25 pruebas negativas a contactos

Se han realizado pruebas a 30 personas y, hasta el momento, han dado 25 negativos, si bien aún hay cinco pendientes de conocer el resultado

Hospital de Albacete.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha dado por controlado el brote de coronavirus detectado en un edificio de Albacete, ya que se han realizado pruebas a 30 personas y, hasta el momento, han dado 25 negativos, si bien aún hay cinco pendientes de conocer el resultado.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Albacete, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha recordado que en este brote se han detectado nueve casos de coronavirus en dos viviendas del edificio ubicado en el número 25 de la calle baños, una donde se produjeron cinco casos con síntomas leves que no requirieron hospitalización, y otra con cuatro casos, tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Camacho ha informado de que dos de estos pacientes han pasado de planta de hospitalización a la UVI y precisan de ventilación asistida.

El director general de Salud Pública ha indicado que, como consecuencia de este brote, el lunes se practicaron pruebas PCR a 30 contactos, que son todos los residentes del edificio -que está confinado con un auto judicial desde el lunes 6 de julio-, personas que residen habitualmente en este bloque aunque ahora están en otra residencia, la persona encargada de limpiar el portal y el personal que trabaja en un comercio que hay en el bajo del edificio.

En estos momentos, se conocen los resultados de 25 pruebas, que han dado todas negativas, y se está a la espera de conocer los cinco restantes.

Camacho ha señalado todas estas personas están en cuarentena y que, dentro de unos diez días se les repetirá la prueba de diagnóstico molecular para confirmar que no tienen COVID-19 y, por lo tanto, puedan poner fin al confinamiento.