Informó la Delegación de Sanidad

Una clase del colegio Infantes de Toledo, en cuarentena por un positivo

Todos los alumnos de esta aula deben realizar una cuarentena de 14 días excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos

Un caso de Covid-19 en el colegio Infantes de Toledo

La Delegación Provincial de Sanidad en Toledo confirmó un caso de Covid-19 en el aula de 2º A de Infantil del colegio Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo.

La Delegación ha añadido que, «con el fin de controlar la transmisión, ha sido preciso realizar un estudio de contactos y se ha identificado a toda el aula como personas de riesgo».

«Por ello», agregan, «todos los alumnos de esta aula deben realizar una cuarentena de 14 días, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos».

Sanidad especifica además que «una enfermera de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con los padres en los próximos días». «Además», prosiguen, «si durante el tiempo de la cuarentena aparecieran síntomas, han de ponerse en contacto telefónico con su centro de salud».

Los afectados y el resto de personas puede encontrar información sobre las medidas de cuarentena y aislamiento en la página de información para ciudadanía sobre SARS-CoV-2 del Ministerio de Sanidad, la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y/o consultar en los teléfonos de información sobre Covid-19 (900232323 y 900122112).

Agrega Sanidad en su comunicado: «El Sars- CoV2 es un virus que se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto estrecho y de las gotas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de haber estado en contacto con un caso», recuerda la Delegación, que añade:

«La infección puede cursar con síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de falta aire; con síntomas inespecíficos como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza entre otros; o también puede cursar de forma asintomática», concluye la Delegación.